quarta-feira, 17 de outubro de 2012

"Conoce a Paulo Ferreira?"

Um pouco de bola só para desenjoar das agruras da vida sabe sempre bem. Então quando à bola juntamos uma coisa tão rara como um jogador a encadear duas ou três frases com tino e substância, melhor ainda. Dei de caras com esta entrevista de Fernando Torres ao El País e fiquei a gostar dele, apesar de gostar cada vez menos do jogador Fernando Torres. A entrevista tem o mérito adicional de ajudar a compreender o porquê de o jogador Fernando Torres de agora ser diferente do jogador Fernando Torres de há uns anos. Fica um excerto e o respectivo link para quem o excerto tenha cumprido o propósito de aguçar a curiosidade.

"Cuando vas creciendo como jugador y siendo más importante, hay muchas cosas que se te olvidan, las dejas atrás, y él te las recordaba toda la vida. A mí ese es el vestuario que me gusta, el mantener el respeto y el grupo por encima de todo, pero trabajando. ¿Conoce a Paulo Ferreira?
P. Sí, ¿su compañero en el Chelsea?
R. Ha ganado Champions, Ligas en Portugal, en Inglaterra, ha ganado todos los títulos que se pueden ganar, y lleva allí dos años que no juega ni un minuto, y es un diez. Puedes estar acomodado, o puedes estar asumiendo tu papel, y él me enseñó eso, a decir ‘es lo que me toca ahora’. Se entrena como el que más, va a los partidos siempre con una sonrisa, siempre cerca de los jóvenes… me enseñó mucho."

Sem comentários: